Buscar:
Temas:
Home  Entrar En Tu Cuenta Inicio Inicio   CARPETAS DE ASUNTOS CARPETAS_DE_ASUNTOS   Tu Cuenta Tu Cuenta   Registro NUEVO USUARIO Registro_NUEVO_Usuario     

Web Kmaleon acceso expedientes
Registro Nuevo Usuario
Secciones
· Inicio
· CARPETAS DE ASUNTOS
· EL EQUIPO
· Aviso Legal
· Cálculo Interés Legal 2
· CALENDARIO Laboral
· Consignaciones Judiciales
· Contacta con nosotros
     (plano situación)

· Documentos
· Guía Procuradores
· Tu cuenta
· Web Links
· Archivo de Noticias
· Búsqueda
· El Tiempo
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Test velocidad
· Topics
· webmail
Soporte Remoto
Soporte Remoto

Hacer click en la imagen para recibir soporte remoto
Información
Acrobat ReaderAdobe Acrobat Reader

Para poder leer documentos ".pdf" es necesario el lector de Adobe Acrobat v.9.0 ó superior
Preferencias
Puedes hacer de ésta página TU página...

Agregar a favoritos

Ser tu página de inicio

DÍAS INHÁBILES DEL MES DE AGOSTO 2019

Noticias de alcance y Avisos importantes

 

http://www.icpm.es/images/LOGO_ICPM_72PP-2.jpg

http://www.icpm.es/images/motivo.gif

CIRCULAR

62/19

 

19.07.2019http://www.icpm.es/images/spacer.gifhttp://www.icpm.es/images/spacer.gif

 

 

DÍAS INHÁBILES

DEL MES DE AGOSTO

 

 

 

 

 

 

Estimados/as compañeros/as:

 

Como conocéis por años anteriores y, de conformidad con la legislación vigente, se declaran inhábiles a efectos judiciales todos los días del mes de agosto de cada año, teniendo en cuenta las siguientes excepciones:

 

1º.- Se declaran inhábiles a efectos judiciales, en materia civil, los días uno a treinta y uno de agosto, ambos inclusive.

 

2º.- No obstante lo establecido en el párrafo anterior, los tribunales de orden civil y mercantil, podrán, de oficio o a instancia de parte y, sin necesidad de expresa habilitación, declarar hábiles los días del mes de agosto, para las actuaciones urgentes, previstas en el art. 131 de la L.E.C.

 

3º.- La declaración de inhabilidad que se contiene en el párrafo primero, no alcanzará nunca en el orden penal a las actuaciones del sumario, a las diligencias previas, ni a las preparatorias hasta que lleguen a la fase de Juicio Oral.

 

En lo concerniente a cualquier otra actuación dentro de la Jurisdicción penal, los jueces y tribunales, también por resolución fundada, podrán habilitar días hábiles cuando exista motivo de urgencia para ello.

 

4º.- En materia Contencioso-Administrativa regirá, en cuanto a plazos, lo establecido en el art. 128.2 de la Ley Reguladora de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

5º.- Los organismos de la administración de Justicia admitirán la presentación de demandas, escritos y exhortos a que se refiere la circular nº 61/19  de 19 de julio de 2019.

 

6º.- A efectos de cómputo de plazo en el Tribunal Constitucional, se ha de estar al Acuerdo de 15 de junio de 1982 del Pleno de ese Tribunal, por el que se aprueban las normas que han de regir su funcionamiento durante el período de vacaciones: “Art. 1. Son días inhábiles, a efectos jurisdiccionales, en materia constitucional, los días 1 a 31 de agosto, ambos inclusive. Art. 2. Sólo correrán durante el período de vacaciones los plazos señalados para iniciar los distintos procesos atribuidos a la competencia de este Tribunal, salvo los señalados por días en los artículos 43.2 y 44.2 de la Ley Orgánica 2/1979, del Tribunal Constitucional. Art. 3. La declaración de inhabilidad que se contiene en el artículo 1º no alcanza a las actuaciones que, por su carácter, no puedan dilatarse hasta la reanudación de la actividad ordinaria del Tribunal, y en todo caso a los incidentes de suspensión. Art. 4. No obstante lo establecido en los artículos anteriores, el Tribunal o sus Salas podrán reunirse y actuar durante el período de vacaciones y habilitar los días que fueran necesarios, cuando consideren que el asunto reclama una actuación que no puede demorarse sin quebranto para la justicia. La decisión de la convocatoria del Tribunal o de la Sala se adoptará por su Presidente. Art. 5º. Durante el período de vacaciones quedará constituida una Sección, compuesta por el Presidente o quien lo sustituya y dos Magistrados.”, reformado por Acuerdos de 17 de junio de 1999 y de 18 de enero de 2001.

 

En espera que esta información te sirva de ayuda, recibir un cordial saludo.

      

Vº Bº

 

El Decano

 

 

 

 

 

                            El Secretario

 

 

 

 

 

 

Gabriel Mª.  de Diego Quevedo

Manuel Fco. Ortiz de Apodaca García

 

  

INFORMACION PROTECCION DE DATOS: Si no consiente la utilización del correo electrónico o de las comunicaciones vía Internet le rogamos nos lo comunique de manera inmediata llamando al teléfono 91 308 13 23.

CONFIDENCIALIDAD: La utilización de medios telemáticos no permite asegurar ni garantizar la confidencialidad, la integridad ni la recepción de los mensajes, no asumimos la responsabilidad de estas circunstancias.

SECRETO: Este mensaje va dirigido a su destinatario, si lo recibe por error le rogamos nos llame urgentemente al teléfono 91 308 13 23, elimine el documento, y le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley. 

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y con el vigente Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información.

Si no desea seguir recibiendo este servicio o quiere modificar sus datos, por favor, comuníquenoslo a nuestro e-mail: dpto.secretaria@icpm.es.


 © 2018 Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. Todos los derechos reservados.

 

 

 

Enviado el Miércoles, 24 julio a las 16:56:48 por rocio
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de alcance y Avisos importantes
· Noticias de rocio


Noticia más leída sobre Noticias de alcance y Avisos importantes:
SERVICIO DE MEDIACION DEL ICPM

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Topicos Asociados

Noticias de alcance y Avisos importantes







Rocio Sampere Meneses
Procurador de los tribunales de Madrid
Experto en Mediación
Plaza de los Reyes Magos 8 1º B  28007 Madrid
Tefs: 91.551.10.63/91.551.42.43 Fax:91.143.75.51
Tlf: móvil : 654 516 165
Web:www.rociosampere.com Mail: rocio@mailprocesal.com rocio@rociosampere.com msamperem@telefonica.net

 




Página Generada en: 0.19 Segundos