Buscar:
Temas:
Home  Entrar En Tu Cuenta Inicio Inicio   CARPETAS DE ASUNTOS CARPETAS_DE_ASUNTOS   Tu Cuenta Tu Cuenta   Registro NUEVO USUARIO Registro_NUEVO_Usuario     

Web Kmaleon acceso expedientes
Registro Nuevo Usuario
Secciones
· Inicio
· CARPETAS DE ASUNTOS
· EL EQUIPO
· Aviso Legal
· Cálculo Interés Legal 2
· CALENDARIO Laboral
· Consignaciones Judiciales
· Contacta con nosotros
     (plano situación)

· Documentos
· Guía Procuradores
· Tu cuenta
· Web Links
· Archivo de Noticias
· Búsqueda
· El Tiempo
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Test velocidad
· Topics
· webmail
Soporte Remoto
Soporte Remoto

Hacer click en la imagen para recibir soporte remoto
Información
Acrobat ReaderAdobe Acrobat Reader

Para poder leer documentos ".pdf" es necesario el lector de Adobe Acrobat v.9.0 ó superior
Preferencias
Puedes hacer de ésta página TU página...

Agregar a favoritos

Ser tu página de inicio

PRESENTACIÓN Y REPARTO EN EL MES DE AGOSTO - Demandas – Escritos - Exhorto

Noticias de alcance y Avisos importantes

 

 

 

 

http://www.icpm.es/images/LOGO_ICPM_72PP-2.jpg

http://www.icpm.es/images/motivo.gif

CIRCULAR

61/19

 

19.07.2019http://www.icpm.es/images/spacer.gifhttp://www.icpm.es/images/spacer.gif

 

 

 

PRESENTACIÓN Y REPARTO

EN EL MES DE AGOSTO

-     Demandas – Escritos - Exhortos

 

 

 

 

Estimado/a compañero/a:

 

En virtud de lo dispuesto por el art. 183 de la LOPJ y en los artículos 8, 130.2 y 131.2 de la LEC, durante el mes  de agosto y de conformidad con el Acuerdo Gubernativo nº 400/2019 de fecha de 17 de julio de 2019 del SERVICIO COMÚN DE REGISTRO Y REPARTO CIVIL de los Juzgados de Madrid, sólo se registrarán, repartirán y remitirán a los Juzgados de Primera Instancia y de lo Mercantil de Madrid, aquellas DEMANDAS, ESCRITOS Y EXHORTOS CIVILES Y MERCANTILES, respecto de los cuales la ley establezca expresamente que pueda practicarse alguna actuación judicial y aquellas otras en las que, justificadamente, se manifiesten las razones de urgencia que motiven su presentación en el mes de agosto, indicándolo claramente y en el encabezamiento de la demanda o escrito.

 

La presentación de escritos y demandas URGENTES en agosto se efectuará a través del sistema LexNET activando la casilla correspondiente a “urgentes”.

 

Demandas que se pueden presentar:

·  Expedientes de Jurisdicción Voluntaria urgentes.

·  Demandas de oposición a Resoluciones Administrativas en materia de protección de menores.

·  Ingreso de menores con problemas de conducta en centros de protección específicos.

·  Juicios Verbales posesorios.

·  Internamiento involuntario por razón de trastorno psíquico.

·  Medidas previas y cautelares del Código Civil en procedimientos de familia.

·  Demandas de separación o divorcio con medidas.

·  Demandas de ejecución de régimen de visitas.

·  Medidas cautelares y prueba anticipada.

·  Autorizaciones para la entrada en domicilios y restantes lugares para la ejecución forzosa de medidas de protección de menores. Art. 778 ter de la L.E.Civil.

·  Procesos relativos a restitución o retorno de Menores, en los supuestos de sustracción Internacional. Art. 778 quarter  LEC.

 

Escritos y Exhortos que se pueden presentar:

·  Régimen de visitas en procedimientos de familia.

·  Jurisdicción voluntaria.

·  Medidas Cautelares.

·  Prueba anticipada.

·  Juicios verbales posesorios.

·  Internamientos involuntarios.

 

Recursos de Amparo:

No se admitirán los escritos de interposición del Recurso de Amparo en esa Oficina de Registro y Reparto Civil, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 del Acuerdo de 15 de junio de 1982, del Pleno del Tribunal Constitucional, por el que se acuerdan las normas que han de regir el funcionamiento del Tribunal durante el periodo de vacaciones (BOE nº 157, de 2 de julio de 1982).

 

Reparto de demandas presentadas con anterioridad al 1 de agosto:

Durante el mes de agosto se procederá al registro, reparto y envío, entre la totalidad de los juzgados, de las demandas que tengan entrada en los últimos días hábiles del mes de julio, así como las que sean presentadas en el mes de agosto y cumplan los requisitos establecidos para su presentación en el presente Acuerdo Gubernativo.

 

Así mismo y de conformidad con el Acuerdo Gubernativo nº 357/2019 de 24 de junio de 2019 del SERVICIO COMÚN DE REGISTRO Y REPARTO DE LO SOCIAL, se recepcionarán y repartirán las demandas en que se insten procedimientos para los que, con arreglo al art. 43.4 de la LJS., el mes de agosto es hábil.

 

La presentación de escritos y demandas URGENTES en agosto se efectuará, en los supuestos legalmente exigidos, a través del sistema LEXNET activando la casilla correspondiente a “urgentes”.

 

 

 

 

Deberá hacerse constar de manera destacada en la demanda, las razones de urgencia que motiven su presentación en el mes de agosto, indicándolo claramente en el encabezamiento de la demanda o escrito.

 

Demandas que se pueden presentar:

·  Despido.

·  Extinción del contrato de trabajo de los artículos 50, 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores.

·  Movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

·  Suspensión del contrato y reducción de jornada.

·  Derechos de conciliación de la vida familiar y laboral del art. 139 de la LJS.

·  Vacaciones.

·  Materia electoral.

·  Conflictos colectivos.

·  Impugnación de convenios colectivos.

·  Tutela de libertad sindical y demás derechos fundamentales.

·  Impugnación de Altas Médicas.

·  Demandas impugnatorias de sanción sujetas a plazo de caducidad.

·  Demandas en que se interese la adopción de actos preparatorios, medidas precautorias y medidas cautelares, en particular en materia de prevención de riesgos laborales, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

·  Demandas relativas a otras actuaciones que tiendan directamente a asegurar la efectividad de los derechos reclamados o para aquellas que, de no adoptarse pudieran dar lugar a un perjuicio de difícil reparación.

·  Demandas en que se ejerciten acciones laborales derivadas de los derechos establecidos en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

 

Se admitirá la presentación de todos los escritos y exhortos dirigidos a la Jurisdicción Social.

 

Reparto de demandas presentadas con anterioridad al 1 de agosto:

Durante el mes de agosto se procederá al registro, reparto y envío, entre la totalidad de los Juzgados de lo Social, de las demandas que tengan entrada en los últimos días hábiles del mes de julio, así como las que sean presentadas en el mes de agosto que cumplan los requisitos establecidos en el presente Acuerdo Gubernativo.

 

En relación con las demandas presentadas vía LexNet, se registrarán y repartirán únicamente aquellas demandas que se presenten en agosto y traten de las materias referidas en el presente Acuerdo.

 

NO SE RECOGERÁN COPIAS DE LAS DEMANDAS DE LAS RESTANTES MATERIAS QUE HAYAN SIDO PRESENTADAS DURANTE EL MES DE AGOSTO. (excepto en los procedimiento que sean hábiles, si es social en el registro de Princesa y para procedimientos en materia civil en los que también sean hábil en agosto será en el de poeta Joan Maragall.)

 

Como anexo a la presente circular tienes a tu disposición los Acuerdos Gubernativos mencionados.

 

Dados los problemas ocasionados, en estos  últimos años respecto a la recepción de notificaciones en los primeros días y alegando los Juzgados que estaban proveyendo dado el volumen de escritos presentados de procedimientos no hábiles en el mes de agosto, se hace hincapié en la no presentación de dichos escritos.

 

Os recordamos, que los traslados se realizarán por vía telemática.

 

Para cualquier incidencia, consulta, petición o sugerencia del sistema de comunicación electrónica que te pueda surgir con el sistema Lexnet, te recordamos que puedes contactar con el Ministerio de Justicia en el siguiente enlace: https://lexnetjusticia.gob.es/

 

Por último te comunico que ha solicitud del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, y a los fines de poder atender debidamente las consultas de los profesionales, -dado el colapso existente actualmente con la atención telefónica, se nos traslada la conveniencia de dirigirnos para consultas mediante la siguiente dirección de correo electrónico: tribunalsupremo.oac@justicia.es 

 

En espera de que esta información te sirva de ayuda, recibe un cordial saludo.

 

Vº Bº

 

El Decano

 

 

 

 

 

                            El Secretario

 

 

 

 

 

 

Gabriel Mª.  de Diego Quevedo

Manuel Fco. Ortiz de Apodaca García

 

 

INFORMACION PROTECCION DE DATOS: Si no consiente la utilización del correo electrónico o de las comunicaciones vía Internet le rogamos nos lo comunique de manera inmediata llamando al teléfono 91 308 13 23.

CONFIDENCIALIDAD: La utilización de medios telemáticos no permite asegurar ni garantizar la confidencialidad, la integridad ni la recepción de los mensajes, no asumimos la responsabilidad de estas circunstancias.

SECRETO: Este mensaje va dirigido a su destinatario, si lo recibe por error le rogamos nos llame urgentemente al teléfono 91 308 13 23, elimine el documento, y le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley. 

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y con el vigente Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información.

Si no desea seguir recibiendo este servicio o quiere modificar sus datos, por favor, comuníquenoslo a nuestro e-mail: dpto.secretaria@icpm.es.


 © 2018 Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

Enviado el Miércoles, 24 julio a las 16:53:52 por rocio
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de alcance y Avisos importantes
· Noticias de rocio


Noticia más leída sobre Noticias de alcance y Avisos importantes:
SERVICIO DE MEDIACION DEL ICPM

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Topicos Asociados

Noticias de alcance y Avisos importantes







Rocio Sampere Meneses
Procurador de los tribunales de Madrid
Experto en Mediación
Plaza de los Reyes Magos 8 1º B  28007 Madrid
Tefs: 91.551.10.63/91.551.42.43 Fax:91.143.75.51
Tlf: móvil : 654 516 165
Web:www.rociosampere.com Mail: rocio@mailprocesal.com rocio@rociosampere.com msamperem@telefonica.net

 




Página Generada en: 0.22 Segundos