Buscar:
Temas:
Home  Entrar En Tu Cuenta Inicio Inicio   CARPETAS DE ASUNTOS CARPETAS_DE_ASUNTOS   Tu Cuenta Tu Cuenta   Registro NUEVO USUARIO Registro_NUEVO_Usuario     

Web Kmaleon acceso expedientes
Registro Nuevo Usuario
Secciones
· Inicio
· CARPETAS DE ASUNTOS
· EL EQUIPO
· Aviso Legal
· Cálculo Interés Legal 2
· CALENDARIO Laboral
· Consignaciones Judiciales
· Contacta con nosotros
     (plano situación)

· Documentos
· Guía Procuradores
· Tu cuenta
· Web Links
· Archivo de Noticias
· Búsqueda
· El Tiempo
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Test velocidad
· Topics
· webmail
Soporte Remoto
Soporte Remoto

Hacer click en la imagen para recibir soporte remoto
Información
Acrobat ReaderAdobe Acrobat Reader

Para poder leer documentos ".pdf" es necesario el lector de Adobe Acrobat v.9.0 ó superior
Preferencias
Puedes hacer de ésta página TU página...

Agregar a favoritos

Ser tu página de inicio

ICPM: DIAS INHABILES DEL MES DE AGOSTO 2017

Noticias de alcance y Avisos importantes

ICPM: DIAS INHABILES DEL MES DE AGOSTO 2017

se declaran inhábiles  a efectos judiciales todos los días del mes de agosto de cada año, teniendo en cuenta las siguientes excepciones:

 

1º.- Se declaran inhábiles a efectos judiciales, en materia civil, los días uno a treinta y uno de agosto, ambos inclusive.

 

2º.- No obstante lo establecido en el párrafo anterior, los tribunales de orden civil y mercantil, podrán, de oficio o a instancia de parte y, sin necesidad de expresa habilitación, declarar hábiles los días del mes de agosto, para las actuaciones urgentes, previstas en el art. 131 de la L.E.C.

 

3º.- La declaración de inhabilidad que se contiene en el párrafo primero, no alcanzará nunca en el orden penal a las actuaciones del sumario, a las diligencias previas-procedimiento abreviado, ni a las preparatorias hasta que lleguen a la fase de Juicio Oral.

 

En lo concerniente a cualquier otra actuación dentro de la Jurisdicción penal, los jueces y tribunales, también por resolución fundada, podrán habilitar días hábiles cuando exista motivo de urgencia para ello.

 

4º.- En materia Contencioso-Administrativa regirá, en cuanto a plazos, lo establecido en el art. 128.2 de la Ley Reguladora de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

5º.- Los organismos de la administración de Justicia admitirán la presentación de demandas, escritos y exhortos a que se refiere la circular nº 88/17 de fecha 19 de julio de 2017.

 

6º.- A efectos de cómputo de plazo en el Tribunal Constitucional, se ha de estar al Acuerdo de 15 de junio de 1982 del Pleno de ese Tribunal, por el que se aprueban las normas que han de regir su funcionamiento durante el período de vacaciones: “Art. 1. Son días inhábiles, a efectos jurisdiccionales, en materia constitucional, los días 1 a 31 de agosto, ambos inclusive. Art. 2. Sólo correrán durante el período de vacaciones los plazos señalados para iniciar los distintos procesos atribuidos a la competencia de este Tribunal, salvo los señalados por días en los artículos 43.2 y 44.2 de la Ley Orgánica 2/1979, del Tribunal Constitucional. Art. 3. La declaración de inhabilidad que se contiene en el artículo 1º no alcanza a las actuaciones que, por su carácter, no puedan dilatarse hasta la reanudación de la actividad ordinaria del Tribunal, y en todo caso a los incidentes de suspensión. Art. 4. No obstante lo establecido en los artículos anteriores, el Tribunal o sus Salas podrán reunirse y actuar durante el período de vacaciones y habilitar los días que fueran necesarios, cuando consideren que el asunto reclama una actuación que no puede demorarse sin quebranto para la justicia. La decisión de la convocatoria del Tribunal o de la Sala se adoptará por su Presidente. Art. 5º. Durante el período de vacaciones quedará constituida una Sección, compuesta por el Presidente o quien lo sustituya y dos Magistrados.”, reformado por Acuerdos de 17 de junio de 1999 y de 18 de enero de 2001.

 

.- De conformidad con el Acuerdo Gubernativo nº 501/17 de 4 de julio, en cuanto a la Ley de Jurisdicción Social, de conformidad con su art. 43.4, se declaran inhábiles los días del mes de agosto, excepto demandas que se pueden presentar: despido, extinción del contrato de trabajo de los artículos 50, 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores, Movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, suspensión del contrato y reducción de jornada, Derechos de conciliación de la vida familiar y laboral del art. 139 de la LJS, vacaciones, materia electoral, conflictos colectivos, impugnación de convenios colectivos, tutela de la libertad sindical y demás derechos fundamentales, impugnación de Altas Médicas, demandas impugnatorias de sanción sujetas a plazo de caducidad, demandas en que se interese la adopción de actos preparatorios, medidas precautorias y medidas cautelares, en particular en materia de prevención de riesgos laborales, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, demandas relativas a otras actuaciones que tiendan directamente a asegurar la efectividad de los derechos reclamados o para aquellas que, de no adoptarse  pudieran dar lugar a un perjuicio de difícil reparación y demandas en que se ejerciten acciones laborales derivadas de los derechos establecidos en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

 

Se admitirá la presentación de todos los escritos y exhortos dirigidos a la Jurisdicción Social.

 

Durante el mes de agosto se procederá al registro, reparto y envío, entre la totalidad de los Juzgados de lo Social, de las demandas que tengan entrada en los últimos días hábiles del mes de julio, así como las que sean presentadas en el mes de agosto que cumplan los requisitos establecidos en el presente acuerdo gubernativo.

 

En relación con las demandas presentadas vía LexNet, se registrarán y repartirán únicamente aquellas demandas que se presenten en agosto y traten de las materias referidas en el presente Acuerdo.

 

Recordaros que en la vía del Administrativo Común, entre el que se encuentra incluido el Tribunal de Cuentas, es hábil el mes de agosto.

 

No se recogerán las copias de las demandas de las restantes materias que hayan sido presentadas durante el mes de agosto vía Lexnet.


 

Enviado el Viernes, 21 julio a las 09:30:11 por rocio
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de alcance y Avisos importantes
· Noticias de rocio


Noticia más leída sobre Noticias de alcance y Avisos importantes:
SERVICIO DE MEDIACION DEL ICPM

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Topicos Asociados

Noticias de alcance y Avisos importantes







Rocio Sampere Meneses
Procurador de los tribunales de Madrid
Experto en Mediación
Plaza de los Reyes Magos 8 1º B  28007 Madrid
Tefs: 91.551.10.63/91.551.42.43 Fax:91.143.75.51
Tlf: móvil : 654 516 165
Web:www.rociosampere.com Mail: rocio@mailprocesal.com rocio@rociosampere.com msamperem@telefonica.net

 




Página Generada en: 0.21 Segundos